Estado actual del orfanato

  • 18/10/2021: Conoce en qué estado está el orfanato que hemos estado ayudando a construir en Denu (Ghana)

    Como todos los veranos nuestro amigo Simon de STAESA y su equipo hacen una visita a nuestro querido orfanato y nos ponen al día.

    En este caso nos pasan un vídeo y nos hacen un resumen del proyecto con los nuevos enfoques que se han puesto en marcha desde que les comentamos que la Fundación Bancaria La Caixa había hecho un estudio de los orfanatos a los que había ayudado y la mayoría habían cerrado por no poder mantenerse.

    Esta información hizo al equipo de STAESA visitar algunos orfanatos de la zona para ver su trabajo diario y ver como colaborar con ellos. Vieron unos 6 orfanatos y detectaron claramente que la necesidad más importante es la comida. El acceso a la comida para los huérfanos de esos orfanatos es muy difícil. La mayoría de los orfanatos no tienen comida o comida suficiente para los huérfanos, por lo que algunos de los huérfanos están desnutridos. Es una situación muy difícil de ver por lo que cuando STAESA regresó al orfanato de Denu se reunió y decidió empezar un programa de sostenibilidad, no solo para su orfanato sino, para ayudar a todos esos orfanatos que luchan por la comida.


    RESUMEN:

    La construcción y el programa del orfanato comenzaron hace apenas 12 años, cuando STAESA y sus ex ejecutivos de Ghana se encargaron de crear un orfanato para albergar a huérfanos, niños de la calle, niños que abandonaron la escuela, niños con discapacidades físicas y niños necesitados. Cuando se complete el proyecto, albergará a más de menos 70 niños/as.

    Desde los inicios de este proyecto, STAESA se ha dedicado a ayudar a los niños en la educación y otras necesidades sociales. Algunos de los niños/as a los que STAESA está ayudando viven actualmente en la construcción parcialmente terminada del orfanato. A través de donaciones de amigos y voluntarios como Ocio Solidario, STAESA sigue ayudando a estos niños/as a pagar sus cuotas escolares, comprar libros y uniformes escolares, pagar las tasas de impresión de los exámenes y proporcionar vestidos y zapatos para los niños/as.
    Para poder cumplir con los objetivos y la sostenibilidad de este proyecto, decidimos adentrarnos en la pequeña y mediana agricultura. Eso es cultivo de hortalizas, cultivo de alimentos y cultivos comerciales, cría de animales y granjas avícolas. También hemos decidido comenzar a capacitar a los jóvenes de la comunidad en cómo hacer macetas, diseñar bloques para paredes y tocar todo tipo de instrumentos musicales. Todo esto requiere más dinero, por lo tanto necesitan que más donantes participen (ayúdanos a difundir su labor).

    Estas son las necesidades para la sostenibilidad del proyecto.

    (1) Tierras extra para la agricultura.

    (2) Desbroce de la finca y semillas para la finca.

    (3) Avicultura para conseguir huevos para los niños en el hogar y también venderlos para recaudar dinero para el mantenimiento de las casas (nos gustaría comenzar con 200 a 300 pollos).

    (4) Colocación de gallineros, medicinas para los pollos y piensos para pollos.

    (5) Diseño de moldes de bloques y moldes de macetas.

    (6) Máquina de bombeo de agua adicional.