¡¡¡NOVEDADES!!!

Carnet solidario

  • 9/12/2023: Carnet de amigos de blueStop

    La banda de música BlueStop ha sacado su carnet de amigos con el que se propone donar un 10% de lo recaudado a ONGs y causas solidarias.

    Ocio Solidario, como su propio nombre indica, apuesta por cualquier tipo de ocio en el que la solidaridad esté presente y parece que blueStop, con su reciente carnet, ha dejado constancia que la tiene presente.

    Nuestra forma de agradecérselo es sacándonos ese fantástico carnet.

    Te invitamos a que tu Ocio también tenga esa chispa solidaria.


    Carnet solidario 







Nuevas acciones en Ghana, país al que hemos cogido cariño.

  • 2/4/2022: Tú también puedes ayudar a que el agua llegue a más gente

    Una familia querida y solidaria, ha querido cumplir uno de los sueños de su madre que en paz descanse, facilitar el acceso al agua en alguna zona necesitada de África.
    Y por casualidades de la vida han elegido para ello a la ONG BONWE que trabaja en Ghana. un país muy querido por nosotros. Y para recaudar fondos van a hacer un concierto con paella.

    Ocio Solidario quiere ayudar y propone al grupo BlueStop, en el que canta y toca la guitarra el vicepresidente de OSO, que actúe de forma altruista en el concierto.

    Todos los detalles los podéis consultar en los siguientes enlaces:
    - Agradecimiento de BlueStop
    - Video resumen de Bonwe (Perdonar que en el video el año está erróneo)
    - Noticia en el periódico local

    Desde aquí solo nos queda dar las gracias a todos los asistentes, que son los que realmente nos habéis permitido hacer que el sueño de esa madre se haga realidad.
    A los hijos/as de esa madre por mover todos los hilos necesarios para conseguir que el sueño de su madre se haga realidad.
    Y a la ONG, por hacer finalmente realidad ese pozo y proporcionarnos todos los detalles de su construcción.











Estado actual del orfanato

  • 18/10/2021: Conoce en qué estado está el orfanato que hemos estado ayudando a construir en Denu (Ghana)

    Como todos los veranos nuestro amigo Simon de STAESA y su equipo hacen una visita a nuestro querido orfanato y nos ponen al día.

    En este caso nos pasan un vídeo y nos hacen un resumen del proyecto con los nuevos enfoques que se han puesto en marcha desde que les comentamos que la Fundación Bancaria La Caixa había hecho un estudio de los orfanatos a los que había ayudado y la mayoría habían cerrado por no poder mantenerse.

    Esta información hizo al equipo de STAESA visitar algunos orfanatos de la zona para ver su trabajo diario y ver como colaborar con ellos. Vieron unos 6 orfanatos y detectaron claramente que la necesidad más importante es la comida. El acceso a la comida para los huérfanos de esos orfanatos es muy difícil. La mayoría de los orfanatos no tienen comida o comida suficiente para los huérfanos, por lo que algunos de los huérfanos están desnutridos. Es una situación muy difícil de ver por lo que cuando STAESA regresó al orfanato de Denu se reunió y decidió empezar un programa de sostenibilidad, no solo para su orfanato sino, para ayudar a todos esos orfanatos que luchan por la comida.


    RESUMEN:

    La construcción y el programa del orfanato comenzaron hace apenas 12 años, cuando STAESA y sus ex ejecutivos de Ghana se encargaron de crear un orfanato para albergar a huérfanos, niños de la calle, niños que abandonaron la escuela, niños con discapacidades físicas y niños necesitados. Cuando se complete el proyecto, albergará a más de menos 70 niños/as.

    Desde los inicios de este proyecto, STAESA se ha dedicado a ayudar a los niños en la educación y otras necesidades sociales. Algunos de los niños/as a los que STAESA está ayudando viven actualmente en la construcción parcialmente terminada del orfanato. A través de donaciones de amigos y voluntarios como Ocio Solidario, STAESA sigue ayudando a estos niños/as a pagar sus cuotas escolares, comprar libros y uniformes escolares, pagar las tasas de impresión de los exámenes y proporcionar vestidos y zapatos para los niños/as.
    Para poder cumplir con los objetivos y la sostenibilidad de este proyecto, decidimos adentrarnos en la pequeña y mediana agricultura. Eso es cultivo de hortalizas, cultivo de alimentos y cultivos comerciales, cría de animales y granjas avícolas. También hemos decidido comenzar a capacitar a los jóvenes de la comunidad en cómo hacer macetas, diseñar bloques para paredes y tocar todo tipo de instrumentos musicales. Todo esto requiere más dinero, por lo tanto necesitan que más donantes participen (ayúdanos a difundir su labor).

    Estas son las necesidades para la sostenibilidad del proyecto.

    (1) Tierras extra para la agricultura.

    (2) Desbroce de la finca y semillas para la finca.

    (3) Avicultura para conseguir huevos para los niños en el hogar y también venderlos para recaudar dinero para el mantenimiento de las casas (nos gustaría comenzar con 200 a 300 pollos).

    (4) Colocación de gallineros, medicinas para los pollos y piensos para pollos.

    (5) Diseño de moldes de bloques y moldes de macetas.

    (6) Máquina de bombeo de agua adicional.

Finalistas concurso navideño 2020

  • 21/12/2020: Ya tenemos finalistas del Concurso de dibujo navideño 2020

    Lo primero, dar la enhorabuena a los y las artistas. ¡Ha sido estupendo contar con vuestras obras!

    Aclarar que hemos adoptado el número de finalistas a la participación. Así, la selección de finalistas en esta primera fase, en lugar de ser de los 10 más votados y los 10 seleccionados por el jurado, ha pasado a ser de los 5 más votados y los 5 seleccionados por el jurado.

    Esperamos que lo comprendan. Gracias.

    Por otro lado la categoría de 13 a 18 años al final no queda desierta y se elegirán a dos ganadores como estaba previsto. Los tres superartistas participantes se lo merecen y el comercio de Tomares también.


    Finalistas categoría 0-6 años


    Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño 



    Finalistas categoría 7-12 años


    Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño 
    Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño



    Finalistas categoría 13-18 años


    Concurso dibujo navideñoConcurso dibujo navideño Concurso dibujo navideño











Concurso de dibujo navideño 2020

  • 01/12/2020: Concurso de dibujo navideño 2020

    El año 2020 está siendo un año anodino, gris, en el que la “nueva normalidad” ha sustituido el devenir normal del día a día de adultos y menores. Es por ello que desde Las asociaciones de Tomares queremos contribuir a salir de ese color gris y poder dar una pequeña sensación de alegría a los más pequeños de nuestros conciudadanos.

    Por ello, algunas asociaciones de Tomares queremos convocar un concurso de dibujo, cuya temática principal es la NAVIDAD con el objeto de que:
    - Los más pequeños y jóvenes de nuestro municipio puedan expresar a través del dibujo aquello que les hace más feliz en el periodo navideño.
    - Proponer una actividad que fomente una actividad lúdica, cultural y creativa.
    - Ayudar al comercio local de nuestro pueblo, adquiriendo los premios del concurso en las tiendas y comercios de Tomares.

    Como verás en las bases del concurso, tienes hasta el 13 de diciembre para enviar los dibujos a imendez@ociosolidario.org


    Bases del concurso.

    Se establecen 3 categorías y los ganadores se elegiran por decisión popular tras las votaciones de los correspondientes albunes de fotos en facebook:

    Concurso dibujo navideño categoría 0-6 años  Concurso dibujo navideño categoría 6-12 años  Concurso dibujo navideño categoría 12-18 años 

    ¡Gracias de antemano a todas la familias por partiricpar!







Ganador del concurso

  • 13/06/2019: ¡Ya tenemos Ganador!

    Por fin conocemos los resultados del concurso propuesto el día de la familia como actividad extraexcolar en familia.
    La participación no ha sido lo elevada que esperábamos, pero estamos muy agradecidos. En la actividad propuesta por Ocio Solidario han participado 24 niños/as y hemos recaudado 83,40€ que serán destinados a la compra de inodoros para los baños del orfanato (en breve os decimos cuantos podremos comprar con ese dinero).
    Os dejamos fotos de los finalista y del ganador (que está haciendose realidad para poder ser entragada antes de final de curso):

    ¡Una mariposa multi-rracial!
    Concurso AmigurumiConcurso Amigurumi 




    Resto de finalistas:

    Imiamigurumi no se ha podido resistir al maxi-unicornio, así que, le daremos una sorpresa inesperada a la diseñadora del mismo.


    ¡Muchas gracias a todas la familias por partiricpar!


Se acerca un bonito día, el Día de la Familia

  • 15/05/2019: Familias, dejad volar vuestra imaginación 
    En colaboración con el colegio Tomas de Ybarra, proponemos una actividad familiar aprovechando que se aproxima el 15 de mayo, Día de la Familia.

    Queremos invitar a las fantásticas familias del colegio a sentarse e imaginar sin limitación alguna a la mascota, muñeco/a, amuleto,... ideal que les gustaría tener a todos/as en casa (animal, cosa, personaje, robots,…), a dibujarlo lo mejor posible entre todos/as y a poner dicho dibujo en el lugar de la casa que crean se merece tan importante trabajo.
    Las familias que además quieran y puedan partiripar con su dibujo en un concurso, tendrán la posibilidad de conseguir que su dibujo no quede sólo en el papel, sino que coja forma con amigurumi.

    El objetivo de la actividad es sacar a la luz la creatividad e imaginación que toda una familia lleva dentro y la del concurso, ayudar a niños/as de Denu (Ghana) que no tienen la suerte de vivir en familia a tener un hogar en el que poder sentirse como en familia.

    ¡No te quedes sin partiricpar!
    Gracias de antemano

    Amigurumi Amigurumi








Syndicate content